10. Vuestras dudas: crowfunding de donación, crowdfunding de inversión y montar una aceleradora de empresas pública

Hoy tenemos unas dudas muy interesantes que nos han enviado varios oyentes por acelerandoempresas.com/contacto sobre crowdfunding de donación, crowdfunding de inversión y cómo montar una aceleradora de empresas pública.

Duda sobre crowdfunding de donación

Eduardo Díaz me envió este lunes el siguiente mensaje mediante el formulario de contacto de acelerandoempresas.com“Estoy pensando en lanzar un un proyecto solidario. Te he conocido a través de los podcast. Me parecen muy interesantes. El proyecto tiene la finalidad de ayudar a los acompañantes de los enfermos de leucemia que entran en periodos hospitalarios. He pasado por ello, y es un “palo”. Nadie se acuerda de ellos. todo el mundo pregunta por el enfermo, pero hay que tener en cuenta, que muchas veces el acompañante, tiene que dejar su trabajo. Me he comunicado con alguna empresa de crowdfunding, pero me parece una barbaridad lo que cobran por realizar una función de pasarela de pago “exótica”. Considero que tendría que ser la última opción. Podríamos hablar por algún método que no sea este?“

Haz click aquí para ver la campaña de Eduardo en GoFundMe.

Duda sobre equity crowdfunding

Diego Espinosa me planteaba: “Tengo una cadena de franquicias de restaurantes con mucho éxito denominada La Andaluza por toda España que va muy bien. Me estoy planteando dar el salto a Europa y he pensado que para financiarlo podría utilizar el equity crowdfunding, o crowdfunding de inversión, donde los inversores se llevan una participación. ¿Qué opinas?”

Duda sobre montar una aceleradora de empresas pública

Duda de Emilio Pérez de abatic.es que también me ha escrito por el en formulario de contacto de acelerandoempresas.com Aceleración en tu región: Te cuento, yo vivo en la zona del Condado de Huelva (Paterna del Campo)  y pensé que sería muy interesante para esa zona, que está entre Sevilla y Huelva, pues el tener un lugar como el que tenéis en impúlsame. Fortalezas: El responsable de la Diputación de Huelva es de Chucena (pertenece al Condado) y Mariano (de WordPress Sevilla) es de Manzanilla (también pertenece al Condado). Debilidades: El CADE de allí sólo apoya a empresas del tipo mecánicos, carpinteros y cosas por el estilo más tradicionales. Ya me vas contando si se te ocurren opciones y posibilidades, yo podría intentar mover algo por la zona, me parece una opción super interesante, pero antes me gustaría saber tu opinión. Puedo hablar con el Alcalde de mi pueblo, con la persona del CADE y poco más de momento.”

Puedes escuchar la respuesta a estas dudas en iTunesiVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.


Así que hasta aquí por hoy. Volvemos el lunes con “Palabra de mentor”. Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunesiVoox o Google PodcastSe agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Buen fin de semana a todos. Nos escuchamos el lunes, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *