18. Tratando las migrañas con una app, Jose Antonio Jiménez de BioMeteo

Hoy hablamos con Jose Antonio Jiménez de BioMeteo, una app que permite a personas con enfermedades crónicas, como la migraña, saber cómo el tiempo y las condiciones ambientales afectan a su estado de salud.

Os presento a José Antonio Jiménez. Jose Antonio es Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla, con más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información, Ingeniería, Energía y Utilities y Sector sanitario, en empresas multinacionales como Accenture o Capgemini. Tiene una amplia experiencia en la gestión de equipos orientados a resultados y grandes proyectos de ciclo de vida de software. Aprendizaje automático y Ciencia de datos aprendidos en cursos de la Universidad de Stanford. Experimentado en la solución de Salud digital bajo el asesoramiento de investigadores biomédicos, con el objetivo de desarrollar productos de eSalud basados en modelos de Inteligencia Artificial.

Entrevista a Jose Antonio de BioMeteo

  • Jose Antonio, ¿qué te lleva a meterte en el mundo de la salud?
  • ¿Has conseguido una patente y por lo que sé no fue nada fácil, no?
  • Sin embargo, aún teniendo la patente aún hay un largo camino por delante, ¿no?
  • ¿Qué lecciones has aprendido con BioMeteo que puedas compartir las personas que nos estén escuchando?
  • ¿Cómo funciona BioMeteo?
  • ¿Cuál es el siguiente reto de BioMeteo? ¿En qué puede ayudarte la audiencia que nos está escuchando?

Puedes escuchar la entrevista en iTunesiVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Pues ya sabes, si quieres echarle una mano al amigo Jose Antonio en su reto emprendedor, envíanos un mensaje en la web acelerandoempresas.com y se lo haremos llegar.

Ah, y si quieres que como a Jose Antonio te entreviste para presentar tu caso en Ayuda a un emprendedor, escríbeme y haré lo posible para que invitarte al programa.


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunesiVoox o Google PodcastSe agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

3 commentarios

  1. Diego
    julio 19, 2018

    He estado buscando la App de Biometeo y no la encuentro. Tengo una conocida con fibromialgia y dolores dependiendo del tiempo y quería ver si le puedo aconsejar la App y no la encuentro.

    Responder
  2. José Antonio Jiménez
    julio 19, 2018

    Hola!

    Gracias por tú comentario! Tanto para Android como para iOS (iPhone) puedes buscar, para el tema de migrañas, BIOPROME, estos son los links:
    – (Android) https://play.google.com/store/apps/details?id=es.existo.bioprome
    – (iOS) https://itunes.apple.com/es/app/id1098246958?mt=8

    Específicamente para fibromialgia no está entrenado el algoritmo, pero te propongo una cosa. No tengo forma de identificarte (así lo hemos hecho para anonimizar y que no haya posibilidad de que se filtren identidades ni datos asociados) pero si me mandas un correo electrónico, con la cuenta que te vas a registrar en la APP, ya te tengo y puedo validar y crear un modelo “para tí”. Un poco menos generalista y más enfocado a lo que tú, singularmente, informes mediante la aplicación.

    El funcionamiento es muy sencillo, solo tiene que indicar, las veces que quieras, los estados o cambios de estados en tú dolencia. Ten en cuenta, que la aplicación cuenta con una funcionalidad limitada pero es absolutamente funcional en el pronóstico (en este caso, para cefaleas)

    Muchas gracias por tú interés!
    José Antonio

    Responder
  3. José Antonio Jiménez
    julio 19, 2018

    Por cierto, mi correo electrónico es, jantonio.jimenez@bioprome.com.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *