33. Carlos Rojas de MCDEMY: Gamificando la educación con Minecraft para niños

Hoy tenemos al emprendedor Carlos Rojas de MCDEMY que nos cuenta su proyecto para hacer la educación para niños más divertida gracias al videojuego Minecraft y justo ahora están cerrando una ronda de inversión.

Carlos Rojas es Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla. Ha estado ligado al sector financiero durante casi 20 años hasta que en 2015 decide abandonar definitivamente su zona de confort para embarcarse junto a otro socio en How I Learned Code S.L., para enfocarse principalmente en la formación tecnológica para niños (programación, robótica educativa, electrónica y arte digital).  

En paralelo con las actividades presenciales en la academia y en los colegios, desde hace algún tiempo está trabajando en un proyecto online basado en el videojuego Minecraft, denominado MCDEMY, que nos va a contar hoy.

Entrevista a Carlos Rojas

  • ¿Cómo surge MCDEMY?
  • ¿Cómo funciona MCDEMY?
  • ¿Cuál es vuestro factor diferencial?
  • ¿En qué estado está?
  • ¿Qué lecciones has aprendido en este tiempo como emprendedor?
  • Tengo entendido que estáis justamente ahora en plena ronda de inversión, cuéntanos un poco más
  • ¿En qué os podemos ayudar tanto la audiencia como un servidor?

Puedes escuchar esta entrevista en iTunesiVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.


Mañana jueves tenemos monográfico sobre emprender. Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunesiVoox o Google PodcastSe agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *