40. Dudas sobre si enfocar la marca persona en un nicho de negocio, si ser muy insistente en los contactos de una ronda de inversión y sobre qué nombre poner a una empresa unión de varios empresarios


Ángel Seisdedos me envió hace unos días la siguiente pregunta mediante el formulario de acelerandoempresas.com: “Hola Fran! Me encanta tu programa y tu entrevista a Antonio Fagundo fue muy provechosa e interesante, quiero felicitarte por el trabajo que estas haciendo y mandarte ánimos para seguir así. Llegado a este punto quiero hacerte una pregunta a ver que opinas. Estoy trabajando mi marca personal pero tengo un par de dudas; he estudiado derecho y llevo muchos años trabajando en una asesoría de empresas (fiscal, laboral) con lo que el sector lo conozco muy bien, no me gusta el ejercicio de la abogacía con lo que no sería una opción; en cambio, el marketing me parece muy apasionante, hacer webs, crear campañas en adwords o facebookads es una cosa que me llama muchísimo la atención y llevo tiempo formándome en ello; había pensado en paquetizarlo y venderlo pero únicamente al sector que conozco y con el que trabajo. ¿Crees que es muy arriesgado mantener dos líneas en mi marca personal?

1º. De  marketing jurídico – prestando servicios (creacion web) campañas en Facebook y Adwords. – formación en despachos – formación online con cursos

2º. De consultor de emprendedores con servicio jurídico. – Elegir la forma jurídica – Darle opciones sobre su idea de negocio

¿Cómo lo orientarías tú? mantendrías una misma web de marca personal o harías dos? Muchas gracias por tu tiempo y como tu dices! Ánimo emprendedores!”

 

Carmen me preguntaba lo siguiente: “Buenas Fran!! Nos encanta tu programa. Estamos en una ronda de inversión ¡y tenemos una duda existencial! Tenemos muchos contactos personales y profesionales, como inversores, empresarios y demás, hemos escrito a muchos pero la verdad es que sólo hemos obtenido respuesta de algunos. Tenemos muchos debates internos de si insistir o no insistir. Por una parte hay quienes piensan en el equipo que debemos ser más pesados y otros que no. A mí particularmente me da bastante cosa da la impresión de que estamos desesperados. ¿Cuál es tu opinión? ”

 

José me envió esta pregunta: “Querido Francisco. Estamos formando un grupo de empresarios y queremos ponerle constituirnos como empresa. El único problema es que no nos decidimos por un nombre. El tema es que el grupo es muy diverso, cada uno hace una actividad distinta y realmente no se nos ocurre ningún nombre que englobe todo lo que hacemos. Sé que esta duda es quizás poco habitual pero, ¿podrías echarnos una mano? Gracias de antemano”

 


Puedes escuchar las respuestas en iTunesiVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunesiVoox o Google PodcastSe agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Nos escuchamos el lunes con una entrevista a un importante inversor catalán, ya lo sabes, a las 7 en punto!!! Disfruta del finde!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *