Sobre mí

¿Quién soy?

Mi nombre es Fran Guillén, nací en Mairena del Alcor y vivo en Sevilla, España. Soy Ingeniero en Informática por la Universidad de Sevilla.

Durante años he fundado, lanzado y dirigido numerosos proyectos tecnológicos pero también no tecnológicos tanto en el sector privado como en el público. En el mundo del emprendimiento he fundado y sido advisor de compañías como PlusVitech, TusTutores, BrioAgro, Incrementa Marketing, Vestidia entre otras, e incluso entrando como inversor en alguna de ellas. Algunas de las cuales han tenido bastante éxito, pero la verdad es que también tengo que reconocer que otras han fracasado.

Tantas experiencias me han permitido adquirir conocimientos en temas clave como liderazgo, gestión, planificación, marketing, ventas, inversiones, finanzas, socios, presentaciones, y un largo etcétera.

Durante todo este camino me he dado cuenta de la fundamental importancia de adquirir el conocimiento adecuado para emprender:

  • Esas estrategias a veces contra-intuitivas que NO son reveladas a la mayoría
  • Esos detalles que importan al afrontar cada situación de un negocio que casi NADIE te cuenta
  • Esos contactos que pueden abrirte las puertas que necesitas que TANTO cuesta conseguir
  • En definitiva, las claves para poder acelerar tu empresa

Así que con toda esa experiencia acumulada durante años y tras una experiencia transformadora en un viaje que hice a San Francisco, California, y por todo Silicon Valley en el que conocí a importantes emprendedores, empresarios, inversores, expertos y aceleradoras, iniciamos en 2014 la aceleradora Impúlsame con objeto de ayudar a que otras personas no tropezaran en las mismas piedras en las que yo tropecé.

Desde la creación de Impúlsame hemos ayudado a más de un centenar de emprendedores y empresarios que han ido pasando por la cuatro ediciones del programa de aceleración realizadas. Puedes ver algunos testimonios que han dejado sus participantes sobre la aceleradora y sobre mí haciendo clic aquí.

Por mi parte son más ya de un centenar los emprendedores y empresarios a los que he ido ayudando en este tiempo a desarrollar sus negocios. Espero que este podcast sirva para ampliar aún más esta labor.

Si quieres saber más sobre mí puedes ver mi perfil en LinkedIn.

Si quieres contactar conmigo por email puedes hacerlo aquí.