Hoy tenemos a Carlos Lora, inversor, emprendedor y además cofundador de Espacio RES, quien nos contará sus experiencias y lecciones aprendidas durante toda una vida relacionada con el mundo emprendedor.
Carlos Lora es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas y MBA por el Instituto San Telmo. Ha sido director financiero en grandes empresas, y fue girando poco a poco hacía el área de desarrollo de negocio y al capital riesgo. Se declara estar obsesionado por unir finanzas, tecnología, innovación y compromiso social, he ido generando nuevos negocios, dentro y fuera de mi organización, con diversos socios y en sectores muy diferentes.
Carlos ha cofundado e invertido varias empresas como TarifasBlancas, seebybyke.com, Cornerfy, BeOneOff, además de Espacio RES en Sevilla.
En este mismo tiempo ha ayudado también a varias empresas a encontrar sus inversores adecuados y ha invertido directamente en alguna de ellas como por ejemplo en Bubocar y Foodyt.
Entrevista a Carlos Lora
- Para comenzar, me gustaría que nos contaras un poco por qué salta de dirigir finanzas al mundo emprendedor
- Y es entonces supongo cuando vas montando distintas empresas, ¿merece la pena el cambio del mundo corporativo al emprendedor?
- ¿Qué empresas destacarías entre las que has invertido?
- Y supongo que estando involucrado en tantas empresas algunas también habrán ido mal, ¿qué lecciones destacarías de las que has aprendido?
- Y para finalizar, me gustaría preguntarte sobre tu espacio de coworking en Sevilla, ¿cómo surgió Espacio RES y cómo funciona?
Puedes escuchar la entrevista en iTunes, iVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.
Si quieres entrar en Espacio RES haz click aquí.
Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunes, iVoox o Google Podcast. Se agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales
Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!
¡Ánimo emprendedores!