38. Ricardo Arjona de ec2ce, inteligencia artificial agroalimentaria: Cómo consiguieron los primeros clientes y llegaron al mercado americano

Hoy tenemos a Ricardo Arjona fundador de ec2ce startup que aplica inteligencia artificial al sector agroalimentario y nos explicará cómo consiguieron los primeros clientes y llegaron al mercado americano.

Ricardo Arjona es Dr. Ingeniero Industrial, MBA y ha realizado diversos cursos ejecutivos de gestión empresarial y estrategia.

Inició su carrera profesional en puestos muy técnicos en compañías de ingeniería, trabajando en el desarrollo tecnológico y su introducción en mercado, y fruto de los mismos es autor de diversas publicaciones científicas e inventor en más de 50 patentes.

Posteriormente se incorporó a una multinacional del sector de energía renovable en la que alcanzó la posición de vicepresidente ejecutivo y estuvo varios años viviendo en Estados Unidos. En este período durante el que conoció la cultura americana relacionada con la creación de empresas de tecnología, algo que fue fundamental en la creación de ec2ce, empresa de la que es cofundador.

Entrevista a Ricardo Arjona

  • ¿Cómo surge ec2ce?
  • ¿Cómo funciona ec2ce?
  • ¿Cuál es vuestro factor diferencial?
  • ¿En qué estado está?
  • ¿Cómo conseguisteis los primeros clientes en el sector agroalimentario?
  • ¿Cómo llegáis al mercado americano?
  • ¿Qué lecciones has aprendido en este tiempo como emprendedor?

Puedes escuchar la entrevista en iTunesiVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunesiVoox o Google PodcastSe agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales

Nos escuchamos mañana, con un monográfico sobre las alternativas para pivotar si es necesario, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *