111. José Luis González, experto en conseguir que las empresas no dependan de sus fundadores para funcionar

Hoy tenemos a José Luis González, consejero de empresas que ayuda a empresarios a que sus empresas no dependan de ellos para funcionar.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos prácticos en vídeo para aprender a emprender con casos reales, donde cada día añadimos una nueva lección. Ahora justo estamos con el curso práctico de Elevator Pitch donde aprender paso a paso a representar el modelo de negocio con casos de empresas reales.

Biografía de José Luis González

José Luis González es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Sevilla, Especialista en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Economía y Dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo IIST/IESE.

Especialista en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios  (IPE), Profesor de Marketing estratégico da Escuela de Organización Industrial (EOI) y de IMF (Universidad Camilo José Cela) entre otras.

Conferenciante, docente en instituciones públicas y privadas, ponente en Seminarios, Congresos y Palestras, articulista en prensa nacional e internacional.

Miembro del Consejo de Administración de distintas empresas participadas por Cajas de Ahorros y Grandes grupos empresariales. Ejecutivo en empresas de distintos sectores de actividad: Servicios, Financieros, Franquicias e Inmobiliaria en distintos países de Europa y América. Patrono de la Fundación de la Piel de Ubrique y Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Brasil en España,

Actualmente es socio en España de la empresa americana actioncoach con la que ayuda a empresarios a aumentar beneficios y que la empresa funcione sin depender de ellos.

Entrevista a José Luis González

  • ¿Cómo te metes a esto de ser mentor?
  • El jueves pasado hablé de los Consejeros de varias empresas, ¿has encontrado a emprendedores o empresarios que escuchen de verdad?
  • Si siempre lo hemos hecho así, por qué cambiar?
  • ¿Qué herramientas o claves dirías más importantes para gestionar tu empresa?
  • Y si no innovamos qué?
  • ¿Cómo hacer que la empresa funcione sin ti?
  • Pero hay profesiones tradicionales que dependen mucho no? No sé, se me ocurren por ejemplo los abogados, asesorías, etc que viven agobiados. ¿Qué pueden hacer?
  • Y tomar decisiones valientes, ¿no?
  • Para finalizar, me gustaría que hablaras de tu empresa del sector lujo
  • ¿Cómo pueden encontrarte los oyentes?

Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunes, iVoox, Google Podcast, Spotify, Spreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales. Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba