115. Duda sobre cómo captar clientes para empresa de renders 3D y sobre cómo conseguir inversores en la que habrá un importante anuncio

Hoy vemos una duda que llega ni más ni menos que de India sobre cómo captar clientes para diseños renderizados 3D y una duda generalizada sobre cómo conseguir inversores que contestaré con una noticia muy importante así que estad atentos.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos prácticos en vídeo para aprender a emprender con casos reales, donde cada día añadimos una nueva lección. Ahora justo estamos con el curso práctico de Elevator Pitch donde aprender paso a paso a representar el modelo de negocio con casos de empresas reales.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Duda que me llegó a info@acelerandoempresas.com desde la India!: “Hola Fran! Soy Araceli, una sevillana viviendo en India. Antes de nada, darte las gracias por tu Podcast, me está siendo muy útil ya que nos muestras la realidad del emprendimiento.

Bueno, te cuento un poco mi historia. Yo soy arquitecta y estoy enfocada al diseño de interior de Workplace. Llevo viviendo casi 9 meses en la India y trabajo en un estudio de arquitectura donde diseñamos las oficinas de grandes multinacionales, sobre todo del sector bancario y farmacéutico. Este tipo de trabajos suelen salir siempre a través de licitaciones, por lo que estoy todo el día generando propuestas y defendiéndolas delante de los clientes. Tengo que convencerles de que nuestra propuesta se adapta totalmente a sus necesidades y estilo. Gracias a esta experiencia me he dado cuenta que la mayoría de las veces, los clientes no entienden los planos y los dibujos que le presentamos, y es lógico. Por lo general la decisión la toma el CEO y el responsable de facility.

La manera más fácil de convencerles y ganar los concursos es presentado unas imágenes virtuales muy potentes donde pueden ver cómo va a ser el resultado final. Es decir, generar muchos renders. En general, los renders son herramientas claves en el diseño para convencer a los clientes y evitar malentendidos ya que pueden ver el resultado final incluso antes de que empiece la obra. Estamos en un mundo donde lo visual prima.

El problema es que los renders de calidad en España son muy caros (entre 300 y 500 euros por imagen). En cambio, en la India puedo conseguir máxima calidad por un precio mucho menor.

Así que he creado www.unabai.com. Una empresa de visualización 3D donde todo el proceso es online. Las ventajas que ofrezco son: Flexibilidad (Proceso online), Ahorro de tiempo(método estandarizado y optimizado) y precios muy competitivos( el precio sería de 200 euros por imagen). Además con la experiencia que tengo, les podría aconsejar en temas de diseño y visualización para sacar el máximo partido.

Ya tengo la web montada, el flujo de trabajo totalmente definido y los precios establecidos. Ahora solo me queda encontrar clientes en España. Y aquí es donde tengo el problema. No sé cómo abordarlos. La subcontratación de actividades en el mundo de la arquitectura en España no es muy común todavía, por lo que por posicionamiento SEO y por SEM no creo que consiga mucho. Entiendo que no me queda otra que tirar de llamadas y mail en frio, pero la verdad no sé cómo hacerlo. Mi mercado objetivo son diseñadores de interior del sector lujo que se dediquen sobre todo a hoteles, restaurantes y retail y lo ideal sería poder reunirme con ellos de forma online o presencial para poder enseñarle todas las ventajas que les puedo aportar (vuelvo a España definitivamente en Diciembre).

¿Que me recomiendas? Me he quedado totalmente bloqueada en este punto y no sé por dónde seguir.”

Pregunta que me hacéis a menudo: ¿Cómo contactar con inversores?” Y que hoy contestaré con un importante anuncio que seguro que os interesa.


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunes, iVoox, Google Podcast, Spotify, Spreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales. Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *