135. Duda sobre plataforma online mejicana de cursos para arquitectos contestada por miembros del grupo de MasterMind de Acelerando Empresas y lanzamiento de grupo en Slack

Hoy tenemos programa de dudas pero muy especial porque se trata de la duda sobre un emprendedor mejicano que tiene una plataforma de cursos online para arquitectos y que surgió en un experimento que hice en el grupo de facebook de Mastermind de Acelerando Empresas.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos prácticos en vídeo para aprender a emprender con casos reales, donde cada día añadimos una nueva lección. Continuamos con el curso práctico de Plan de Negocio donde aprender paso a paso crear nuestro plan de negocio con ejemplo de casos de empresas reales.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Duda sobre plataforma de cursos online para arquitectos

He hecho un experimento en el grupo de Mastermind de Acelerando Empresas, planteando quien quería explicar los problemas y retos que tiene con su proyecto para que el resto de miembros le contestara. Y se lanzó Christian Oliver que preguntaba lo siguiente:

“Mi negocio es online, se trata de una plataforma de cursos tipo Membership site para apoyar a los arquitectos que tienen en mente emprender su propio taller o estudio.

Los cursos que se plantean son de habilidades gerenciales y tecnológicas enfocadas al ámbito arquitectónico, ya que tengo experiencia en el rubro y también sé que no existe mucha información al respecto de ello en el gremio.

Este emprendimiento lleva año y medio de creación; y además de los cursos, está un servicio de consultoría elemental donde de tratan aspectos básicos para aterrizar ideas empresariales y un programa de Mentoring con duración de 3, 6 y 12 meses según las necesidades que puedan tener los futuros clientes.

Mi objetivo es poder alcanzar la rentabilidad del negocio. La plataforma ya está montada, se llama ARQ 3.0 (www.arq3cero.com), cuento también ya con identidad corporativa, una comunidad de 2000 profesionales que están en Facebook y poco menos en la lista de e-mail, también con un podcast que recién recomencé el día de hoy llamado Quinta Fachada (los arquitectos saben de qué va el nombre).

El detalle es que estoy atorado en la generación de ingresos, que si bien han existido a lo largo de este año, aún distan de ser ideales y continuos.

Pongo a su buen ojo y criterio mi proyecto, agradeciéndoles de antemano todas sus críticas, recomendaciones y consejos. Prometo revisarlas todas a conciencia y atender lo que tengan a bien comentarme.

¡Un saludo enorme desde México!”

Los miembros del grupo le han contestado:

Bruno Moioli:

  • empezar de manera programada una serie de micro cursos gratuitos con fecha y hora donde dejes ver cómo trabajas, respondiendo a necesidades que conozcas del sector y dando la posibilidad de profundizar en los contenidos ya previo pago en aquellas personas que muestren interés.
  • Webinar automatizadas que están programas y hacen el trabajo por ti
  • Que sería plantear la estructura de la primera con algún caramelo que muestre tu expertise tipo ebook con algunas claves esenciales
  • Aunque también puedes hacerlo en directo ( esto tiene más riesgos) sabiendo que necesitas unos cuantos intentos hasta que en la comunidad a la que te diriges empiece a calar tu mensaje.

Belén del Estal:

  • Antes de nada, muchas felicidades por tu proyecto. Me parece muy interesante y necesario y si hubiera algo así en mi sector seguro que lo habría contratado 🙂
  • Como idea, te diría que podrías montarte una charla tipo “Cómo ser arquitecto independiente y no morir en el intento” y ofrecerla de manera gratuita a escuelas técnicas, facultades, ayuntamientos, empresas… Haces una especie de resumen de todo lo que hay que tener en cuenta y lo importante que es a la hora de tener éxito y dejas caer que tú te dedicas a ayudar a arquitectos que están en ese proceso. Creo que podrías conseguir nuevos potenciales clientes por ahí, porque mucha gente no se mueve demasiado por el mundo online.
  • Esta idea te la doy porque hace nada fui a una charla super parecida que daban en el ayuntamiento sobre marketing y emprendimiento, y la daba alguien que se dedica al marketing. Nosotros ya teníamos una empresa contratada para eso, pero si no hubiera sido así les habríamos contratado a ellos seguro, me convenció totalmente el enfoque que dio y gracias a la charla tuve claro que merece la pena pagar por un servicio así.
  • Espero que te vaya fenomenal, ¡ánimo!

Nilo Velez

  • Yo lo he repasado un poco por encima desde el punto de vista técnico. En principio no hay nada “para tirarse de los pelos”, pero sí que he visto unas cuantas cosas que deberías solucionar.
  • Ante todo, instálate y activa el Classic Editor (https://es.wordpress.org/plugins/classic-editor/) la combinación de Restrict Content pro + Elementor Pro + Gutenberg te la puede liar parda si no tienes la última versión de todo.
  • Enlaces rotos: hay enlaces que dan un 404, si no vas a hacer las páginas ya, quítalos de momento: Aspectos legales, prensa, patrocinar podcast….
  • Cursos: has configurado el Restrict Content pro para que no muestre nada en las páginas de los cursos individuales (https://arq3cero.com/elementor-basico-y-web-de-arquitectura/). Deberías dejar que se viera el extracto, sirve de gancho para visitantes nuevos, de contenido para SEO y hace que no parezca que la web está rota.
  • Planes: me parecen muy acertados, pero la “inscripción infinita” puede resultar peligrosa. Deberías añadir una claúsula que la limite, por ejemplo dejándote la puerta abierta a darla de baja a cambio de una indemnización parcial. Si no, si en un futuro quieres cerrar o vender el proyecto, te puedes encontrar con un problema.
  • Podcast: echo de menos en “https://arq3cero.com/quinta-fachada/” esta descripción que tienes en la portada: “Un podcast para arquitectos emprendedores que buscan poner en marcha sus proyectos profesionales.”, también haces referencia a ivoox pero no veo ningún enlace a las plataformas en las que se puede escuchar el podcast.
  • En la dirección del aviso de privacidad no indicas el país, es importante para dejar claro cual es la legislación a la que te acoges.

Loli Bello

  • Christian Oliver Sánchez me encanta tu web, el diseño, la usabilidad, es muy simple pero dices todo lo que tienes que decir. Con el repaso que te ha dado Nilo, poco tengo que decir….que hay enlaces rotos en el footer que no funcionan como programa de mentoria, arquicamps 3.0, prensa, también tienes enlaces rotos en todos los accesos a cursos. Para seguir creciendo, como bien dice Bruno, podrías hacer masterclass gratuitas y no se me ocurre nada mas, solo felicitarte porque 2000 suscriptores está realmente bien. Yo voy a sacar membership en enero y sueño con llegar a esa cifra… Un saludo

Alberto Miranda

  • Algunos fallos que encuentro:
    • A) El enlace al programa de mentoría en el footer no funciona.
    • B) El enlace de prensa en el footer no funciona.
    • C) Aspectos legales en el footer no funciona.
    • D) La web de Polimata Digital, dueña del proyecto, está vacía.
  • Sobre la web:
    • Tiene una estética impecable, la usabilidad es perfecta, y aporta la seriedad necesaria para el sector.
    • Cuando hago clic en el botón “Inscribirme por 15USD/mes de la portada” debería llevarme directamente a la página de pago de inscripción mensual, para reducir el número de pasos de compra.
    • En la página de pago, yo eliminaría tanto el header como el footer, y dejaría sólo y exclusivamente los datos personales y tarjeta; así conseguimos que el cliente no tenga la opción de abandonar el pago una vez que se ha decidido a apuntarse.
  • Sobre el contenido:
    • Veo que hay más de 50 clases, pero supongo que son clases dentro de los 6 cursos que tienes en portada. De esos 6 cursos, 5 son de marketing digital, y uno es exclusivo para el target, si yo soy arquitecto y quiero hacer páginas webs, usar elementor, o promocionarme en facebook, me apunto a un curso específico de marketing online.
    • En una membresía para arquitectos espero encontrar cursos relativos a arquitectura, quizá ahí esté el fallo más grande por el que no consigues monetizar correctamente la plataforma.
  • Espero haber sido de ayuda, abrazos y ánimo, que el proyecto tiene muy buena pinta.

Ha salido realmente bien pero he concluFacebook el medio no es el más adecuado y por eso…

Lanzamiento de grupo en Slack para miembros de Acelerando Empresas

¿Cómo podemos mejorar esto entre los miembros de Acelerando Empresas?

Grupo Slack para los miembros de AcelerandoEmpresas.com

  • Crear hilos por empresas
  • Crea ecosistema
  • Es voluntario
  • Es exclusivamente profesional (cuidado)
  • Si queréis participar inscribiros a acelerandoempresas.com y os enviaremos
  • A los que ya estéis os llegará ahora la invitación para entrar

Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunes, iVoox, Google Podcast, Spotify, Spreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos el lunes, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *