150. Dudas sobre si montar una sociedad para validar un nuevo proyecto, sobre cómo valorar una startup y sobre buscar profesores extra para plataforma de formación

Hoy tenemos dudas de oyentes sobre si montar una sociedad para validar un nuevo proyecto, sobre cómo valorar una startup y sobre si buscar profesores extra para plataforma de formación.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso a 2 MasterClass completas, 4 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean Canvas, Elevator Pitch, Pitch Deck y Plan de Negocio, y además hoy tenéis ya la quinta y última parte de la MasterClass de nuestro mentor Rafa Casal, titulada Cómo emprender con éxito haciendo lo que amas y solucionando problemas a los demás.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Víctor García me preguntaba mediante email a info@acelerandoempresas.com lo siguiente: “Hola Fran, soy Víctor García ingeniero informático por la universidad Jaume I de Castellón.
Después de estar trabajando en un par de empresas de servicios de internet y consultoría me hice autónomo en 2009 para seguir mi camino por mi cuenta.
Desde ese día he estado adquiriendo clientes que necesitaban presencia en la red (páginas web) y desarrollando aplicaciones web para resolver casos puntuales de mis clientes (de diferentes sectores).
Ahora estoy en plena efervescencia mental para comercializar esas aplicaciones en forma de start-up. Es decir, mi objetivo es coger cada aplicación y hacer un plan de negocio para ver qué necesidades hay en el mercado. De cada una haría un proceso lean-startup para ver la viabilidad de cada proyecto.
Mis dudas principales son:
1. ¿Puedo hacerlo como autónomo o me recomiendas crear una empresa para dicho fin?
2. En caso de que pase a la fase de necesitar financiación privada ¿cómo puedo valorar la empresa? ¿cómo valoro la aplicación web? Valorar el trabajo que supone hacerla lo tengo claro pero hay otro valor know-how ímplicito que no sé cómo valorarlo.”

(PARA SABER LA RESPUESTA ESCUCHA EL PODCAST DE HOY)

 

Rafael me comentaba lo siguiente: “Buenos días Fran. Tenemos una plataforma de formación online que va bastante bien, ya que tenemos a un profesor que es realmente bueno haciendo los cursos. Sin embargo el crecimiento está algo estancado debido a que no conseguimos sacar más cursos porque sólo tenemos a ese profesor en plantilla. Nos da miedo ampliar y perder con ello calidad, además de que tampoco tenemos demasiados recursos para contratación. ¿Qué opinas debemos hacer? Gracias por todo!”

(PARA SABER LA RESPUESTA ESCUCHA EL PODCAST DE HOY)

 


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunes, iVoox, Google Podcast, Spotify, Spreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos el lunes, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *