156. Álvaro Reinoso – Experto en Visual Thinking – Transmitir ideas y prototipar mediante el dibujo

Hoy tenemos a Álvaro Reinoso, experto en Visual Thinking, que nos explicará qué es y cómo nos puede ayudar para transmitir ideas de negocio y prototipar mediante el dibujo.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 3 MasterClass completas, 4 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean Canvas, Elevator Pitch, Pitch Deck y Plan de Negocio, y además continuamos hoy con la cuarta parte del curso práctico de Design thinking para creación de ideas de negocio.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Álvaro Reinoso, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y es ilustrador profesional. Tras licenciarse dio sus primeros pasos como profesional creativo de publicidad para empresas como Danone, Martini, Olay y Hugo Boss, entre otros. Desde 2004, ha estado dedicando al 100 % de obra gráfica, proyectos editoriales y los cuentos infantiles. Ha sido colaborador para El País De Las Tentaciones, La Vanguardia y Calle 20.

En su carrera ha ilustrado desde conciertos en el festival “Música no Claustro”, hasta conferencias empresariales y eventos de todo tipo. Y de forma paralela ha trabajado también en formación, poniendo imagen a los ciclos formativos de Coequipo e impartiendo diversos Cursos de Visual Thinking.

También ha trabajado como ilustrador y facilitador visual para el Instituto de Lectura Fácil formando parte de proyectos cargados de sentido como el estatuto de Andalucía en Lectura Fácil y otros tantos para INAP, Guardia Civil y Parlamento de Andalucía. También es asesor en Visual Thinking para Capgemini Consulting y Abbvie Care.

  • ¿Cómo entras en el mundo de transmitir ideas dibujando?
  • ¿Qué es esto del Visual Thinking?
  • ¿Realmente todo el mundo puede servirse del dibujo para facilitar la comunicación?
  • ¿Por qué es tan buena herramienta dibujar para transmitir ideas?
  • ¿Por qué son tan interesantes las restricciones al diseñar?
  • ¿Tiene que ser perfecto el dibujo para ser útil?
  • Dinos algunos consejos para novatos totales
  • ¿Cómo es eso de dibujar una conferencia en tiempo real (graphic recording)?
  • ¿Tiene sentido el storytelling visual para presentaciones en público?
  • ¿En qué andas metido ahora?

 


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunes, iVoox, Google Podcast, Spotify, Spreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba