160. Duda sobre cómo expandir un negocio de educación canina

Hoy tenemos una única duda, o más bien caso práctico, sobre cómo expandir un negocio de educación canina.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 3 MasterClass completas, 4 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean Canvas, Elevator Pitch, Pitch Deck y Plan de Negocio, y además continuamos hoy con el curso práctico de Design thinking para creación de ideas de negocio.

Cómo expandir negocio de educación canina

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Belén del Estal nos presentaba su caso a través del grupo Acelerando Empresas Mastermind:

«Nos dedicamos a la educación canina, así que según lo aprendido en el podcast entiendo que pertenecemos a la «economía real» 🙂

Somos 3 socios y llevamos sólo unos pocos meses con este nombre, ya que anteriormente estábamos juntos en un proyecto más grande que ya no se dedica a la educación canina. Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid.

La verdad es que no podemos quejarnos en cuanto a resultados, ya que el crecimiento ha sido constante y a dia de hoy estamos viviendo de ello los 3 (cosa que no creíamos que ocurriría hasta bastante más adelante). Pero digamos que no tenemos ninguna experiencia a nivel de emprendimiento y seguramente podríamos optimizar bastante mejor los recursos de los que disponemos (principalmente, el tiempo, que ya empieza a faltarnos por suerte debido a la carga de trabajo).

Desde el principio contamos con BGlic, una agencia especializada en emprendedores que nos lleva las redes sociales y nos guía constantemente en relación a todo lo que tiene que ver con nuestra imagen de marca. La estrategia que están siguiendo busca que lleguemos a ser mucho más que una empresa de educación canina. Queremos formar una comunidad que genere un impacto a nivel digital y offline creando una comunicación cercana y empática con sus usuarios y consumidores a través de un contenido propio y único por su enfoque.

Todavía no hemos invertido nada en publicidad (los clientes llegan a través de otros clientes que acabaron contentos o a través de prescriptores que conocen cómo trabajamos y nos recomiendan), principalmente porque no tenemos muy claro en qué nos sería más útil invertir. Nos ayudaría mucho que nos comentarais vuestra opinión sobre cómo evaluar esto previamente para evitar derrochar demasiado.

El servicio que más «se vende» sin duda es el de terapia-modificación de conducta (familias que tienen problemas de convivencia con su perro y nos piden ayuda para solucionarlos).

Nuestro objetivo más básico realmente podríamos decir que se ha cumplido: poder vivir de lo que más nos gusta hacer. Falta mantenerlo, eso sí… Pero aparte tenemos otros más ambiciosos para los que seguramente vuestras aportaciones nos serán muy útiles:

-Cambiar el concepto tradicional que se tiene de los perros, ya que por suerte hay cada vez más estudios científicos sobre ellos y muchas de las ideas que se difunden a gran escala se han demostrado obsoletas. En este sentido, hemos hecho charlas gratuitas en colegios y ayuntamientos y ttenemos un blog en la web, no sé si se os ocurre algo más.

-Tener nuestro propio centro para poder hacer actividades grupales, creo que podríamos sacarle muchísimo partido… Hasta ahora lo hemos hecho en clínicas veterinarias, pero siempre es complicado por temas de disponibilidad de espacio o localización. Es realmente difícil encontrar un sitio bien situado que reúna las condiciones legales para hacer actividades con perros. Pero tenemos claro que queremos llegar a ello en algún momento, falta encontrar la manera.

Os dejo nuestra web y nuestras redes sociales, muchísimas gracias de antemano por todo el feedback (sentíos libres de opinar también sobre cosas que no haya preguntado) y gracias también a Fran por la oportunidad y por todo lo que nos enseña a través del podcast 🙂

www.dogsoul.es«

Puedes escuchar la respuesta en el audio del episodio.


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba