167. Ciclo sobre creación de negocios desde cero 4#: Resultados de votación ideas de negocio y propuesta de configuración de equipos

Continuamos con el ciclo de creación de negocios desde cero y hoy contaremos el resultado de las votaciones sobre las ideas propuestas por los participantes y con ello realizaremos una propuesta de equipos para trabajar.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 4 MasterClass completas, 5 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean Canvas, Elevator Pitch, Pitch Deck, Plan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocio, y continuamos hoy con el curso práctico de metodología de proyectos Scrum para emprendedores.

Resultados de la votación del ciclo de creación de negocios desde cero

Recordaréis que teníamos 27 ideas de negocio propuestas por los participantes que se inscribieron a este ciclo, a través del grupo de Slack privado que tenemos.

Os recuerdo que los participantes podían votar hasta ayer lunes inclusive 3 ideas de forma prorizada y podían votar también sus propias ideas.

Pues el resultado de las votaciones es que han votado 14 personas.

Y el resultado es el siguiente:

Idea P: 5 votos
Propuesta por Víctor, el que curiosamente no se ha votado
¿Ya está inventado?.
Surge para resolver un problema que personalmente tengo, no sé si a vosotros os pasa pero todas las ideas que se me ocurren resulta que ya están resueltas:cara_blanca_ceñuda:. Consistiría, pues, en una herramienta/plataforma donde se pueda introducir una idea de negocio y que identificara herramientas ya existentes.

Luego tenemos un empate a 4 votos entre la H y la Q:

Idea H: 4 votos
Propuesta por Rubén, que se ha votado la primera
Buscador de artículos robados
«El uso principal es para las personas que le han robado (coche, moto, bici, móvil, portátil, reloj…) que después de hacer la correspondiente denuncia,
dispongan de una plataforma para registrar el articulo, eso ayudaría a difundir y también ayudaría a las personas que van a comprar algo de segundamano, pudieran verificar si el articulo es robado.
También se podría consultar todos los últimos robos que hay en una zona.
Actualmente hay alguna web relacionada con esto, pero está muy diversificado (solo coches o solo de bicicletas..) aparte de que tienen estética un poco obsoleta (no son responsive).
Creo que centralizándolo y facilitando su uso, se podría posicionar como web de referencia.
No sé si alguna vez habéis pasado por el mal trago de un robo, pero da muchísima rabia solo tener la opción de poner una denuncia en comisaría y no poder hacer nada más.
Se podría monetizar con publicidad, alquiler de espacio para banner de compañías de seguros, web de afiliación con productos antirobo, alarmas etc… o incluso que la API de acceso a los datos fueran de pago.»

Idea Q: 4 votos
Propuesta por David, que se ha votado la primera
«Membership site de servicio de anuncios de vídeo
Servicio de marketing de contenidos en vídeo, es decir, en el que se puede realizar grabación-edición quincenal de publicación facebook-instagram, grabación-edición mensual de anuncio en vídeo y grabación-edición trimestral de curso en vídeo.
Se puede destinar a diferentes sectores invirtiendo tiempo en una demo para nuestros buyer persona.»

Luego tenemos un empate con 3 votos entre la S y T:

Idea S: 3 votos
Propuesta por Alberto Santos quien se ha votado, aunque la última
Alquiler de coches tipo renting – Ya que en España apenas existen empresas privadas dedicadas a esto con cierta competitividad y a precios coherentes, mientras en otros países como Alemania o Francia tienen muy buen funcionamiento. En España la gente suele gastarse mucho dinero en un coche para que después le dure 10-15 años y pierda casi en su totalidad el valor por el que lo compró… Sería mucho mas divertido poder cambiar de coche cada año aunque no se tenga la propiedad del coche pero si el uso y disfrute del mismo.

Idea T: 3 votos
Propuesto por Raquel Yanes, que se ha votado en segundo lugar
– Talleres de gestión del enfado – Destinados principalmente a mujeres entre 35 y 55 años que quieran mejorar la gestión del enfado para mejorar su bienestar personal y las relaciones con otras personas. Tendrían la particularidad de usar principalmente dos herramientas potentes cómo son el Coaching y la Biodanza. La forma de monetizarlo sería, en el caso de hacerlo con talleres presenciales pagando una cuota mensual por participar, otra forma sería con una página web en la que hubiera una subscripción, por ejemplo mensual, a través de la que poder acceder al contenido de los talleres.

Vamos a hacer equipos de 3 personas (por tanto, descartamos las ideas con sólo 2 votos)

Configuración de equipos

Preferencias iniciales por las ideas más votadas:

  • P El equipo podría ser: Rubén, Raquel, Ángel, Jonatan, María, y le damos la oportunidad a Víctor también de entrar aunque no la haya votado por proponerla
  • H El equipo podría ser: Rubén, Ángel, María, Víctor
  • Q El equipo podría ser: David, Alberto Miranda, Cristina, Santiago,
  • S El equipo podría ser: Alberto Santos, Eduardo, Javier
  • T El equipo podría ser: Raquel, Cristina y Santiago

Pablo nos quedaría suelto, así que le daríamos la oportunidad de votar otra vez, porque las ideas que han votado sólo tienen 2 apoyos y no llegaría a equipo mínimo de 3

Propuesta final de equipos:

  • P El equipo podría ser: Víctor, Rubén, Jonatan
  • H El equipo podría ser: Rubén, Ángel, María
  • Q El equipo podría ser: David, Alberto Miranda, ¿Pablo? => Invitar
  • S El equipo podría ser: Alberto Santos, Eduardo, Javier
  • T El equipo podría ser: Raquel, Cristina y Santiago

Conclusiones

Muchos propusieron ideas y luego no han continuado, probablemente puede que:

  • No se hayan acordado
  • No les interesen las ideas propuestas
  • Se lo hayan pensado mejor y no tengan tiempo
  • Aunque esto es una simulación, todo esto pasa en la vida real

Siguiente paso

Durante la siguiente semana comenzaríamos a trabajar sobre estas 5 ideas de negocio. Lo primero que haremos es Design Thinking (Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear)


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba