173. David Alcántara – Limno Pharmaceuticals – Desarrollando soluciones para enfermedades oculares que producen ceguera

Hoy hablamos con David Alcántara, fundador de Limno Pharmaceuticals, una startup de biotecnología centrada en el desarrollo de una cura para varias enfermedades oculares que producen ceguera.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 4 MasterClass completas, 5 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean Canvas, Elevator Pitch, Pitch Deck, Plan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocio, y continuamos hoy con el curso práctico de metodología de proyectos Scrum para emprendedores.

Biografía de David Alcántara

David Alcántara es investigador Marie Curie Senior e investigador invitado de Bionand desde Enero de 2012. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga. Se doctoró (2008) en la Universidad de Sevilla especializándose en el diseño y síntesis de gliconanopartículas magnéticas.

En 2008 funda las revistas científicas y es Becado por el programa Fulbright, continua su labor investigadora con el Prof. Josephson en la Universidad de Harvard (MGH-Harvard Medical School, USA) desde 2009-2010.

A principios de 2012 se incorpora en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnologia (BIONAND) como investigador visitante.

David preside la Sociedad para el Avance Científico (SACSIS) una organización científica sin ánimo de lucro con más de 200 investigadores voluntarios de carácter internacional.

 

Entrevista a David Alcántara

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

  • ¿Cómo te lanzas a emprender?
  • ¿Cómo surge Limno Pharmaceuticals?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿En qué sois diferentes?
  • ¿Lo tenéis patentado?
  • ¿En qué estado estáis?
  • ¿Qué habéis conseguido?
  • ¿Qué lecciones has aprendido emprendiendo?
  • ¿Qué necesitáis?

Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba