175. Dudas sobre si aceptar una inversión muy agresiva o elegir una ronda de inversión más tradicional y otra duda sobre cómo sacar tiempo para hacer crecer tu negocio

Hoy contestamos a un par de dudas sobre si aceptar una inversión muy agresiva o elegir una ronda de inversión más tradicional y otra duda sobre cómo sacar tiempo para hacer crecer tu negocio.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 4 MasterClass completas, 5 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean Canvas, Elevator Pitch, Pitch Deck, Plan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocio, y continuamos hoy con el curso práctico de metodología de proyectos Scrum para emprendedores.

Dudas de hoy

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Sergio me lanzaba la siguiente pregunta: “Muy buenas Fran. En mi empresa estamos en plena ronda de inversión para poder expandirnos a toda España, e incluso al extranjero. Es un negocio bastante potente de economía real tipo franquicia que está creciendo mucho y creo que puede hacerlo aún más, pero para ello necesitamos dinero, obviamente. Estamos en contacto con varios inversores que han manifestado su interés en entrar, pero no acabábamos de cerrar la ronda. Sin embargo, hace unos días nos ha llegado una oferta de un inversor bastante fuerte. Su apuesta sería meter entre 1.5 y 2 millones de € en una ampliación de capital… Pero claro, habría que cederle la mayor parte del accionariado y por tanto el control de la empresa durante 5 años, aunque nos mantendría en los puestos directivos a los fundadores, la última palabra sería suya. Además si no se cumplen los objetivos su % de ganancia cada año sería mayor. Tras los 5 años, su intención directamente es vender la empresa por mucho dinero con lo que él se forraría, y por tanto, evidentemente nosotros también cobraríamos nuestra parte. ¿Qué opinas? ¿Crees que deberíamos aceptar su oferta o seguir con una ronda de inversión menos agresiva? Muchísimas gracias y un saludo.”

PUEDES ESCUCHAR LA RESPUESTA EN EL EPISODIO DE HOY

Joaquín me preguntaba lo siguiente. “Hola Fran! Tengo con un socio una empresa de control de plagas y legionella. Llegamos ya un par de años y aunque ya conseguimos sacar un sueldo cada uno y hemos pagado las inversiones (furgoneta, maquinaria y demás), nuestro sueño es montar una empresa con trabajadores y que no nos demande tanto tiempo. Hasta ahora la mayoría de clientes nos han venido por el boca oreja, recomendaciones y demás. No hemos hecho nada de marketing online. Llamadas o puerta fría sí he hecho yo personalmente alguna vez y ha funcionado. El problema es que por una parte estamos haciendo acciones para buscar más clientes e intentar hacer crecer la empresa, pero por otra parte, es que estamos demasiado agobiados cada día ya que nosotros tenemos que hacerlo todo y no tenemos tiempo. ¿Qué nos aconsejas? Gracias por todo.”

PUEDES ESCUCHAR LA RESPUESTA EN EL EPISODIO DE HOY


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba