178. Enrique Lizaso – Fundador de BlockTac – Blockchain para garantizar la fiabilidad de documentos

Hoy tenemos a Enrique Lizaso, Fundador de BlockTac, una startup que aplica la tecnología Blockchain para garantizar la fiabilidad de documentos.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 4 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean Canvas, Elevator Pitch, Pitch Deck, Plan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocio, SCRUM para emprendedores, y continuamos hoy con la MasterClass de Manuel Rodríguez Cómo multiplicar tu capital relacional.

Biografía de Enrique Lizaso

Enrique Lizaso, es Matemático e Ingeniero Informático, pero además, Médico -aunque sin vocación! PhD en Bioestadística y MBA del IESE. Incluso es Piloto privado de avión 😉

Enrique es fundador y CTO de la empresa tecnológica BLOCKTAC, dedicada a luchar contra el fraude y las falsificaciones a través de la aplicación de la tecnología Blockchain.

Enrique empezó su carrera profesional en 1990, en el sector financiero, y precisamente en IT. Estudo en este sector hasta el inicio de la actual década, pasando por casi todos los ámbitos: IT, Márketing, Control, Comercial… hasta llegar a ser DG Adjunto del extinto Banco Unnim. Tras ello, se decidió por las startup, a una edad ya avanzada (ahora tiene 54 años!). Primero en el campo de la salud, y luego en el campo del deep-tech: BLOCKTAC, en Blockchain.
Enrique también tiene otras inquietudes, aunque ninguna tan interesante como BlockTac. Es el presidente de la Comisión Quantum 4 Quants (not-for-profit: aplicar la Computación cuántica a las finanzas), y es Vicepresidente en la Barcelona Flight School/Aeroclub de Barcelona-Sabadell.

Entrevista a Enrique Lizaso

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

  • Cómo comienzas a emprender?
  • Cómo funciona el Blockchain?
  • ¿Cómo funciona BlockTac?
  • ¿Cómo vais?
  • ¿Qué lecciones has aprendido emprendiendo?
  • ¿Qué necesitáis?

Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba