21. Gonzalo Ruiz Utrilla: Uno de los inversores business angel más activos de España

Hoy tenemos a Gonzalo Ruiz, uno de los inversores business angel más activos de España, quien nos hablará de las lecciones aprendidas al invertir en más de 40 empresas. Gonzalo también nos hablará de las tendencias más prometedoras a nivel mundial, ya que sólo hace unos días fue invitado a la Cumbre Alf a la que asistió junto a varios premios Nobel, Barack Obama, Manuel Carmena, Albert Rivera, Pablo Casado. Gonzalo fue en calidad de experto en educación, tendencias de empleo y futuro como fundador de Cursos.com.

Gonzalo Ruiz es Fundador y Presidente de Civeta Investment SA y FinTech Ventures. Ingeniero de Telecomunicación de formación, y comenzó a emprender en 2005 con Blogsfarm.com y Tendenzias.com, una red de revistas digitales que rápidamente fue el modelo de expansión que dio pie a la fundación de otras startups de contenidos como Financialred.com o Viajered.com.

Tras unos años ha co-fundando empresas como SegurosRed o Pidemesa y coleccionado dominios como Cursos.com, Bolsa.com o Horoscopo.com. Actualmente compatibiliza la gestión de sus compañías con la inversión en fase semilla de emprendedores, manteniendo en cartera participaciones en más de 40 startups.

En los últimos años han sido conocidas sus exits, o ventas, de algunas empresas como TouristEye a LonelyPlanet, FinancialRed a Web Financial Group, o Alterkeys al grupo hotelero RoomMate. De esta forma sigue manteniendo un rol de inversor y emprendedor en paralelo.

Desde su paso por la Singularity University, Gonzalo ha tenido mucho contacto con las tecnologías exponenciales, biohacking, o el transhumanismo entre otras tendencias de futuro.

Entrevista a Gonzalo Ruiz

  • ¿De todas las startups que has invertido, hay algunas que han ido bien y has tenido exit, qué lecciones has aprendido de ellas?
  • ¿Qué empresas destacarías entre las que has invertido últimamente?
  • Tú fuiste un emprendedor muy precoz, prácticamente fue terminar la carrera y comenzar como loco a montar empresas. ¿Qué consejos le darías a una persona que como tú se decida a emprender a una edad tan temprana?
  • ¿Qué tendencias interesantes sigues actualmente?

Puedes escuchar la entrevista en iTunesiVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Si buscas inversión para tu empresa puedes contactar con Gonzalo aquí.


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunesiVoox o Google PodcastSe agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *