210. Dudas sobre el programa de aceleración Rinconada Impulsa, sobre validación temprana de modelos de negocio y sobre apertura de nuevas líneas de negocio

Hoy tenemos dudas sobre programas de aceleración, en particular comentaré el nuevo programa de aceleración Rinconada Impulsa, sobre validación temprana de modelos de negocio y sobre apertura de nuevas líneas de negocio.
Para aquellos que me preguntáis por programas de aceleración presenciales por aquí en la zona de Sevilla, tengo una noticia importante que daros:
  • El Ayuntamiento de La Rinconada ha lanzado su programa de aceleración Rinconada Impulsa, en el que colaboro con María Luisa García, la presidenta de la Asociación de Business Angels de Andalucía.
  • Es un programa de aceleración para 10 startups con 3 fases (concepción, lanzamiento y crecimiento) en el que se imparten talleres grupales presenciales por expertos (Lean Startup, Validación de modelos de negocio, Elevator pitch, Finanzas, marketing, ventas, etc) y además un acompañamiento durante el programa con sesiones mentoring personal.
  • Es totalmente gratuito y la inscripción se realiza online en http://rinconadaimpulsa.es/ Podéis inscribiros desde ya hasta el día 22 de abril en primera convocatoria y su ejecución comenzará muy prontito.
  • Os aconsejo mucho que os inscribáis, es una gran oportunidad.

Camilo Tariche me ha escrito a «Hola Fran que tal, soy camilo estudio mercadeo y estoy con una idea en mente que luego te comento,  te sigo desde hace un buen tiempo en el podcast, ante todo darte gracias por todo el valor que aportas a la comunidad y quería hacerte algunas preguntas y/o sugerencias.
en el Ciclo sobre creación de negocios desde cero el que lamento no poder estado pero me era imposible esos días y me surgieron algunas dudas las cuales te comento en una sola idea 
– veo que la validación de la idea la dejaron para el final cosa que me parece mal ya que si lo haces al inicio pueden pivotar con mas tiempo y hacer las mejoras necesarias si cambiamos el orden y validamos antes de otras acciones puede salir mejor desde mi punto de vista es mas lógico. un abrazo y éxitos»

Rafael me enviaba la siguiente duda: «Buenas Fran. Nuestro proyecto online de formación de oposiciones va cada vez mejor y estamos apunto de hacer un gran lanzamiento para ampliar nuestro público objetivo de nivel regional a nivel nacional con unas nuevas oposiciones que estamos apunto de sacar. Estamos ya facturando bastante y creemos que con esto va a haber un salto enorme. No obstante, no paran de llegarnos nuevas oportunidades para abrir líneas de negocio, por ejemplo, para temáticas completamente distintas de las oposiciones e incluso en otros idiomas. ¿Qué opinas? Gracias»

Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos el lunes!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba