244. La paradoja de la elección del emprendedor

Hoy tenemos un monográfico titulado «La paradoja de la elección del emprendedor», que es el bloqueo que sufren muchos emprendedores nóveles al principio porque tienen demasiadas decisiones que tomar y cosas que hacer.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 8 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Muchos emprendedores se bloquean cuando tienen que decidir qué hacer y por dónde empezar.

Barry Schwartz, psicólogo profesor de la Universidad de Pensylvania. Libro The paradox of choice, la paradoja de la elección: Cuanto tenemos más elecciones nos saturamos.

Esto se aplica directamente al emprendimiento, en muchos ámbitos pero sobre todo al principio.

Solución: No intentes tomar decisiones óptimas todo el tiempo.  Toma una y hazla. Sabiendo que si te equivocas no pasa nada, porque luego lo podrás hacer mejor.

El problema de hacer las cosas bien

En la guardería, colegio, instituto, universidad, familia, trabajo, siempre nos han dicho que hagamos todo bien.

Emprender realmente es mucho más Quick & Dirty. No podemos esperar a estar seguros que la acción que tomamos es la mejor. Hay que avanzar. Y ya mejoraremos.


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba