295. Dudas sobre si contratar a un CTO o un desarrollo externo, rondas de inversión en fase muy inicial y mindfulness

Hoy contestamos dudas sobre si contratar a un CTO o un desarrollo externo, rondas de inversión en fase muy inicial y mindfulness.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Cristian me escribió a info@acelerandoempresas.com diciéndome

«Muy buenas tardes Fran,

Hace apenas dos semanas que he podido descubrir tus podcasts y realmente me han enganchado, me parece de mucho valor lo que nos aportas y sobretodo, hacerlo en un reducido espacio de tiempo que para mí, es lo más valioso.

Te cuento, actualmente estoy empleado en el mundo de la gestión de inversiones financieras  y la verdad que no me quejo porque tengo un buen puesto y un sueldo que para mis 26 años no está mal, pero estoy decidiendo dejar de lado mi profesión para adentrarme a emprender por mi cuenta en un proyecto que hace tiempo que ando dándole vueltas.

Se trata de una aplicación que englobaría el mundo de las finanzas con los deportes en un concepto diferente al que vemos en los juegos o apps de hoy en día, actualmente no tengo nada desarrollado en cuanto a la app se refiere, estoy en la primera fase de búsqueda de imputs y desarrollando una Business Plan a modo de Lean Canvas (que he aprendido de tu podcast). También estoy en contactos con LaLiga de Futbol española para el tema de los costes de los derechos de imagen de los futbolistas, vitales para el desarrollo de la app y la estructura de costes del proyecto.

Mi problema actual es que soy de momento yo solo en el proyecto, en cuanto a la idea de como será la app está todo en mi cabeza y en escritos de word, hojas excel y notas de móvil (como te comentaba, estoy en una fase muy inicial) , en cuanto a expertise Deportivo y Financiero voy muy bien y por eso he decidido desarrollar este proyecto, pero no tengo ni idea de desarrollo de aplicaciones. Tengo algunos contactos que he conseguido, pero desarrollar la app me puede costar alrededor de unos 50.000€ por lo que he podido ver (yo cuento con que será bastante más), mi idea sería lanzar primero un PMV por lo que la inversión en desarrollo ascendería a algo menos, pero mi duda actualmente es si debería buscar financiación para desarrollar la app por mi cuenta o crees que debería buscar algún socio que tendría el cargo de CTO y que se encargaría de desarrollar la app además del desarrollo continuo en el día a día de la app si queremos mejorar progresivamente, y yo, por mi parte, tendría la figura de CEO.

Por otro lado, podría buscar algún socio «capitalista» que aportara capital para poder iniciar el desarrollo pagando a un desarrollador. Esta parte supongo que podría costarme menos de encontrar al estar dentro del mundo financiero y conocer ya a potenciales inversores o al menos tener un acceso más cercano a ellos.

Agradecería que me pudieras dar algo de luz en base a tus conocimientos y experiencias, no sé si es aconsejable desde el principio ir diluyendo ya tanto mi participación en el proyecto (teniendo en cuenta que me tendría que asociar con alguien desconocido) o esta parte de dilución es mejor dejarla para más adelante cuando se precise de más financiación para desarrollar el proyecto a cambio de capital.

Muchas gracias de antemano, y sobretodo, muchas gracias por tu tiempo,

Atentamente,
Cristian »

=====

«Hola Fran!
Soy Irene del grupo de Roger.
Me ha gustado mucho tu podcast. Creo que las 9 recomendaciones son ideales para una vida sana, feliz y emprendedora!
Quiero empezar a meditar, llevo meses proponiéndomelo. He visto alguna meditación en un blog que recomendaba un popurrí , pero como veo que eres experimentado, me gustaría que me recomendases algún canal o práctica concreta, que te funcione a ti.
Muchas gracias!»


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba