315. Dudas sobre puesta en marcha de negocios innovadores y sobre realización de vídeos para marketing de forma sencilla

Hoy contestamos a dudas sobre puesta en marcha de negocios innovadores y sobre realización de vídeos para marketing de forma sencilla.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Jose Luis me escribió a info@acelerandoempresas.com lo siguiente:

«Hola buenos dias Fran…
No nos conocemos, pero me vas a permitir que te tutee, primero porque soy mayor que tú y segundo porque he escuchado casi la mitad de tus podcasts…
He descubierto los podcasts hace muy poco y he de decir que el tuyo lo he empezado desde el principio, voy oyendo el que publicas cada día y luego me voy a seguir donde lo había dejado. Como primer cometario, quería comentarte …
Siempre habláis de la característica diferencial que hace que nuestra solución sea la mejor. Pero qué pasa si esa diferencia requiere de un negocio ya funcionando…
Me explico, imaginemos un negocio de comida preparada artesanal, hasta aquí sabemos que hay mucha competencia, del propio sector o competencia directa pero también de las plataformas de comida rápida tipo just-eat, Deliveroo y como no el sector al completo de la restauración. 
Mi idea de negocio se basa en la personalización al máximo, con el desarrollo de una aplicación web que tiene un alto costo implementar.
Mi idea que no tiene nada que ver con el ejemplo, según he pensado debería empezar por un ecomerce al uso, es decir, como ya los hay en la actualidad y suficientemente probados y una vez alcanzado un éxito relativamente bueno implementar la idea de personalización.
¿Cómo llego a esta afirmación? Pues partiendo de que si la idea de personalización no llega a calar y no sabré nunca si la culpa ha sido de la propia idea o de algún factor diferente.
De modo que pienso que, para implementar mi idea, debería hacerlo con una cartera de clientes y probar en ellos la evolución que he pensado.
En definitiva, la pregunta sería qué opinas de comenzar un negocio que no aporta nada diferente, hacerlo funcionar y después aplicar una nueva capa al negocio con la implementación del nuevo desarrollo.
Le he dado algunas vueltas y no paro de pensar que en todas las ciudades hay más de un bar, más de una pescadería, pero lo mismo con abogados, pintores, dentistas…
Espero tu opinión como agua de mayo. 
Y cierro como ya parece habitual con “Animo Emprendedores»

¿Cómo se pueden hacer vídeos para publicidad o marketing de contenidos en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o Youtube?

Grabas el audio en Audacity.

Descargas los fragmentos de vídeo de Envato Elements que permite descargas ilimitadas por 14.50€/mes.

Unes vídeos y audio con una herramienta de edición como https://www.openshot.org/es/

Recomiendo formato de vídeo cuadrado para redes porque se ven con móviles. Puedes poner el vídeo en apaisado en el centro y luego en franja superior el título y logo y en la inferior los subtítulos

Subes el audio como vídeo a youtube para que genere automáticamente los subtítulos, los corriges en su editor de subtítulos y los descargas en .srt. Los quemas con  https://handbrake.fr/

Los subes a las redes y metes publi

 

 


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba