356. Néstor Guerra – Por qué nos cuesta tanto aplicar el Lean Startup

Hoy hablamos con el experto en innovación, Néstor Guerra, sobre por qué nos cuesta tanto aplicar el Lean Startup en la realidad de nuestros proyectos.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Biografía de Néstor Guerra

Néstor Guerra es Consultor Senior en Innovación. Se dedicada a la innovación e intraemprendimiento corporativo, lo que compatibiliza con ser profesor de Innovación en los programas de Executive MBA (Venture Launchpad) y imparte sesiones sobre Business Design, Lean Startup y Agile en la Escuela de Organización Industrial EOI.

Néstor diseña, dirige e imparte programas de intraemprendimiento en compañías multinacionales como Repsol, Claro, Novartis, Ferrovial, Indra, Línea Directa, Clarel, ENDESA,  Telefónica …  tanto en España como en varios países de Latinoamérica (Ecuador, México, Perú,  El Salvador…) .

Ha sido ponente en numerosos eventos y mentor en programas de aceleración y másters universitarios tanto en España como en Iberoamérica.

Entrevista a Néstor Guerra

  • ¿Cómo descubres el Lean Startup?
  • Si pudieras definir el Lean Startup en una palabra, ¿cuál sería?
  • ¿Qué diferencia más importante consideras que hay entre el método científico y el método Lean Startup?
  • ¿Por qué nos cuesta tanto «salir del edificio»?
  • Lean Startup no es para humanos, ¿o sí?
  • ¿Por qué nos cuesta pivotar más cuanto más avanzamos?
  • ¿Y todo esto se aplica a la vida personal?

Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba