362. Ciclo de Generación de Ideas de Negocio 3#: Ideas con Padre y Muro

Continuamos con el ciclo de Generación de Ideas de Negocio, hoy con ideas de negocio de oyentes con las palabras Padre y Muro.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Jesús Mendoza – Juego de Monos:
Referente al ciclo de generación de ideas, sobre dos de las últimas que comentaste me gustaría compartirte un par de enlaces:
– Generador/Mezclador de esencias para crear personalizadas:
– Y sobre lo de la fotocopiadora de objetos, mientras no tengan partes móviles a día de hoy sería fácil, ya que escaners buenos hay muchos en el mercado (aunque no económicos) e impresoras que saquen objetos a todo color han evolucionado mucho últimamente, por ejemplo la mimaki 3DUJ-553 es capaz de hacer cosas tan impresionantes como esta:
Para esta siguiente semana está difícil con estas dos palabras eh! jejej
IDEA 1:

Palabras clave: Padre / Muro

En esta ocasión me voy a centrar en desarrollar una única idea:
Con estas dos palabras me ha costado llegar a algo, no sé porqué pero con la palabra «Padre» me ha venido a la mente como lugar de aplicación las residencias de ancianos y con la palabra «Muro» la idea de mostrar/visualizar contenido. Combinando estos dos aspectos, y debido a que últimamente he adquirido un visor de realidad virtual, veo por todos lados posibles aplicaciones para esta tecnología… En este caso en concreto, creo que podría ser de mucho valor añadido el diseñar y/o seleccionar experiencias de viajes/paseos virtuales por diferentes sitios del mundo y ofrecérselos como actividad a estos centros.
Teniendo en cuenta que hay ya muchas personas en ese momento de su vida en el que no se pueden permitir el viajar para conocer nuevos sitios (ya sea por limitaciones físicas o económicas), la realización de una actividad de este tipo les podría abrir una ventana de aire fresco con el que salir de la rutina y despertarles de nuevo el sentimiento de curiosidad.
A nivel técnico no es complicado, a día de hoy existen visores totalmente autónomos de coste moderado que podrían cumplir dicha función (Oculus Quest por ejemplo – 450€)… Y esto no hará mas que mejorar y abaratarse en los próximos años.
Evidentemente estas experiencias deben tener unos controles super básicos, o incluso que no tengan controles para que sea una experiencia «Plug & Play» teniendo en cuenta el público al que va destinado.
Creo que a día de hoy no se hace nada relacionado con esto en el tipo de centros que he indicado, y el problema puede ser que cuando pensamos en tecnología descartamos directamente su uso por parte de los mayores, sin tener en cuenta que la tecnología es capaz de adaptarse a las necesidades de cada púbico objetivo
IDEA 2:
Muro/mural físico para padres organizado por edades, donde vayan pegando fotos de sus hijos a modo de collage. Se puede poner en el cuarto del hijo o en despacho.
IDEA 3:
Mural físico para organizar las tareas de los niños
IDEA 4:
Web online con (mural virtual) donde poner vídeos y fotos de los padres ancianos y tener un recordatorio de por vida. Podría ofrecerse como servicio.
IDEA 5: 
Web tipo red social (mural virtual) para padres de una clase del cole.
IDEA 6: 
App para que padres puedan socializar en pareja. Algo así como una forma de buscar amigos por aficiones pero por parejas. Ej: música, cine, etc
IDEA 7:
App para ligar exclusivamente para padres/madres solteros/as (con o sin hijos).
IDEA 8:
App para que los padres puedan encontrar niños con los que sus hijos puedan jugar con otros niños.
Problema: A veces es difícil encontrarles amigos de juegos a sus hijos.
Puede estar geolocalizado.
IDEA 9:
App/web servicio de recogida de niños del cole o actividades. Algo así como un Cabify/Uber pero para escolares, por supuesto, con todas las garantías legales.
IDEA 10:
Web o red social de formación para padres que quieren mejorar sus habilidades para educar a sus hijos. Por cada curso se pondrían resúmenes de lo que los hijos están estudiando para que los padres aprendieran o refrescaran lo que saben y pudieran ayudarlos.
También podría incluirse material de apoyo para temas sociales, de motivación, creatividad, etc.

Las palabras para generar ideas entre todos durante esta semana son Hambre y Antibióticos (han sido generados aleatoriamente en palabrasaleatorias.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba