367. Ciclo de Generación de Ideas de Negocio 4#: Ideas con Hambre y Antibióticos

Continuamos con el ciclo de Generación de Ideas de Negocio con Ideas de oyentes con las palabras Hambre y Antibióticos.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Idea1: Mary: «Con antibiótico podría hacer un app simple, en la que pones qué antibiótico te estas empezando a tomar Y te sale la info del antibiótico. Te saltan alarmas de cuando son las tomas (cada antibiótico tiene horas distintas). Algunos es una vez al día, otros cada 8h..
Puedes tener dentro tu historial, En plan si tienes alguna alergia O complicación Y si no puedes tomarlo te salga una advertencia (ej: tengo problemas de varices)»
Idea2: Rubén: «Un pastillero electrónico que solo se abra los días exactos para tomarte el antibiótico y no alargar su tratamiento indebidamente.»
Idea3: Rubén: «Una app para dietas que te dice exactamente el menú que tienes que comer a diario para no pasar hambre.»
Jesús: «Buenas tardes Fran!

Intento formar algo con las palabras de esta semana. Me parecen un poco complicado, aprovecho para contarte lo que suelo hacer por si también a alguien le sirve de ayuda para otras semanas. Normalmente me cojo las palabras y me pongo a escribir al lado las cosas que me sugiere cada una de ellas. Una vez hecho este ejercicio ya cuento con mas piezas para poder formar ideas 🙂
En este caso:

Hambre: necesidad, comida, dolor
Antibióticos: cura, restablecer, solución, medicinas
Con estas palabras, se me ocurren las siguientes ideas:
Idea 1 (4):
– Quizás sea muy específico, pero a veces centrándote en algo concreto es cuando adquieres importancia, en este caso se me ocurre que podría estar bien un servicio especializado de entrega de medicinas a domicilio. Habría que estudiar bien como gestionar el tema recetas para que la farmacia pueda proporcionar los medicamentos al repartidor, pero puede ser un concepto interesante que no está explotado.
Idea 2 (5):
Derivado del suministro de medicinas, se me ocurre algo que puede ser también interesante. En las farmacias mas modernas he observado que disponen de un sistema automatizado de almacenamiento, en el cual los boticarios ponen el código del producto y este se los dispensa. Sería muy útil, aprovechando estos sistemas, que se pudieran recoger en una especie de amazon locker en la puerta de la farmacia (aun estando cerrada), así nos evitaríamos tener que ir a la otra punta de la ciudad a la farmacia de guardia de turno…
Al final en ambos escenarios, lo que prima es la explotación de la receta digitalizada con diferentes fines.»
Idea 6:  Una app que regule la toma de antibióticos, que te avise y te pida confirmación de haberlo tomado. Permita tomar evidencias de que alguien se toma la medicación, por ejemplo, grabando con el móvil el momento en que lo tomas. Esto podría ser incluso en estancia hospitalaria, para controlar a múltiples pacientes a la vez.
Idea 7: Una app para controlar la medicación en general, las tomas, etc. Podría programarse por el propio médico y que salten alarmas. También podría avisar el momento de comprar más cajas de medicina para que no se acaben (me pasa a menudo). Igualmente podría ser para múltiples pacientes a la vez en un centro clínico.
Idea 8: Una app que permita comparar el precio de medicamentos normales/genéricos y buscarlos en farmacias de tu alrededor.
Idea 9: La nesspresso de la medicación: Una máquina suministradora de dosis diaria para personas que tienen que tomar combinaciones de fármacos en diferentes días a diferentes horas. Simplemente la máquina pita cuando toca una toma y saca el medicamento indicando en la dosis indicada.
Idea 10: Una app para gestionar ayunos intermitentes. Podrías ir midiendo qué hambre tienes. Las horas para siguientes comidas con alarma, etc.

Las palabras para generar ideas entre todos durante esta semana son Mano y Uvas (han sido generados aleatoriamente en palabrasaleatorias.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba