372. Ciclo de Generación de Ideas de Negocio 5#: Ideas con Manos y Uva

Continuamos con el ciclo de Generación de Ideas de Negocio hoy con ideas de la audiencia con las palabras Manos y Uva.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Isidoro:

1) Visitas culturales a recoger uvas

2) Hummus de uva hecho a mano

 

Belén del Estal de CanEmpatía:

3) Organización de fiestas de año nuevo

 

Jesús Mendoza de juego de monos:

Palabras clave:
– Mano: Disponibilidad, ayuda, prótesis, coger, sostener, matrimonio, alianza, trato, saludo
– Uvas: Comida, Planta, Árbol, Naturaleza, tinte, vino, campo, nochevieja, azúcar, energía, dulce
Ideas:
4) – En línea con las nuevas tendencias alimenticias, de intentar cuidarse mejor, consultando con compañeros «healtys» se les ha ocurrido que, si bien, hay personas que artesanalmente se preparan alternativas naturales para endulzar alimentos, estas, no se encuentran disponibles en las grandes superficies. Un ejemplo sería el del Sirope de pasas, el cual se usa endulzar comidas, evitando usar azúcares añadidos, esto puede ser especialmente útil para alimentos infantiles o para personas que se quieren cuidar un poco mejor.
5) – De la siguiente idea que te comento me parece haber visto algún prototipo, pero definitivamente no ha llegado a nada comercial serio, y creo que puede ser muy mediático y tremendamente útil para cierto público. Se trataría de un guante sensorizado que se conecte a una App. ¿Que conseguimos con esto? Pues un traductor en tiempo real de lenguaje de signos a lenguaje hablado o escrito.
6) – Y ahora que la corriente creativa me ha llevado a un lado un poco más tecnológico, se me acaba de ocurrir otra idea chula que quizás no exista. Un guante sensorizado que haga las veces de teclado. Podría ser un periférico interesante ahora que cada vez se vuelve todo mas inmaterial, incluso se le podría dar una vuelta para poder escribir sin tener que estar apoyado en ninguna superficie.
7) Antonio «Vino gourmet hecho con uvas prensadas a mano»
8) Irene Aunque las uvas empiezan siendo pisadas, acaban en tus manos para ser degustadas. Empresa viticultores poetas.
9) App localización fiestas fin de año
10) Servicio de experiencias enológicas a domicilio

Las palabras para generar ideas entre todos durante esta semana son Pijamas y Alimentos (han sido generados aleatoriamente en palabrasaleatorias.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba