41. Jordi Altimira inversor de Lánzame Capital: Criterios y métricas que piden para invertir en una startup

Hoy tenemos a un gran inversor Jordi Altimira general partner en Lánzame Capital que nos contará qué métricas piden a una startup para invertir en ella. Jordi es uno de los inversores más activos en 2018 en España.

Jordi Altimira se graduó en Ingeniería Industrial en 2003 por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Este hecho le permitió realizar el proyecto final de carrera en el Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM) en París. Esta oportunidad le condujo a desarrollar habilidades como analista en el campo de las energías renovables, dando sus primeros pasos en el grupo Icade, destacado grupo inmobiliario francés. En 2006 se graduó en el Master por ESTP.

Esta formación le permitió hacer un giro hacia el mundo financiero y dar el salto a la city de Londres, donde trabajó durante cinco años en diversificación de portafolios de inversión, concretamente en el banco Credit Suisse. Siempre atraído por el mundo financiero, en 2010 se graduó en el Master de Real Estate Investment realizado en la CASS Business School de Londres. Siendo las finanzas su actividad profesional principal, también se formó para prepararse a realizar el Level I del CFA institute, conocida acreditación financiera a nivel mundial. Ya habiendo fundado la empresa, Altirnergy Consultants, fue adquirida por el grupo GB. Jordi Altimira realizó el Executive MBA en IESE Business School graduándose en 2014. Tras esta formación, Jordi Altimira colabora con Kreedit, en la obtención de financiación pública para empresas.

Jordi es General Partner en Lánzame Cápital, uno de los primeros Pledge Fund de España, que han invertido en startups famosas como Kantox, Novicap, Momit, Lingokids, 21 Buttons.

Puedes escuchar la entrevista en iTunesiVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Entrevista Jordi Altimira

  • ¿Cómo surge Lánzame y por qué te unes al proyecto?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿En qué startups habéis invertido, cuéntanos un poco sobre ellas?
  • ¿Por qué os centrais en Fintech?
  • ¿Qué criterios seguís para invertir en una startup?
  • ¿Cuál es vuestra inversión media?
  • ¿Cuáles son las métricas que requerís para invertir en una startup?
  • ¿Cuáles son las cosas que os hacen descartar una inversión?
  • ¿Qué lecciones has aprendido en este tiempo como inversor?

Si quieres contactar con Lánzame Capital pulsa aquí.

Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunesiVoox o Google PodcastSe agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *