460. Dudas sobre mentalidad para superar esta crisis del Coronavirus y cómo será el mundo cuando pase

Dudas sobre mentalidad para superar esta crisis del Coronavirus y cómo será el mundo cuando todo esto pase.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de ne gocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Hay 3 actitudes posibles ante una crisis de tal magnitud:

  • Optimismo: Gente que es super positiva en cuanto a lo que va a durar y la velocidad de recuperación
  • Pesimismo: Gente que es super negativa en a lo que va a durar y la velocidad de recuperación
  • «Neutralismo»: Una actitud más Mindful, Zen o Estoica. Simplemente consiste en no intentar presagiar qué va a pasar. No tenemos por qué tener opinión de todo. Simplemente aceptas y pasas a otra cosa. Esto evita mucho tiempo (TV, radio, noticias, periódicosv , etc) y conversaciones , además de ruido mental, pero sobre todo no estar constantemente desilusionado (ej: ampliaciones de cuarentena como es probable que pase). Porque la realidad es que:
    • No sabemos cuánto va a durar
    • No sabemos qué impacto va a tener

Pero bueno, tarde más o tarde menos, impacte más o impacte menos, algún día esto acabará.

Hay gente que me pregunta si pienso que puede ser como la crisis inmobiliaria.

Pienso que esto no es una crisis estructural en que haya sectores artificialmente inflados.

Pero tampoco eso significa que al día siguiente todo va a ser igual. Es muy probable que el mundo cambie, aunque no sabemos cómo. Algunas posibilidades:

  • Algunos sectores irán a peor o al menos tardarán en recuperarse: como el turismo (pensad en cuánto se puede tarde el miedo a viajar, en particular de cierta parte de la población)
  • Algunos sectores experimentarán cambios importantes: por ejemplo, alimentación, porque mucha gente está aprendiendo a cocinar (yo mismo)
  • Algunos sectores se incrementarán de forma importante: Habrá sectores como las tiendas online, que se, porque mucha gente está descubriendo comprar por internet, o incluso el ocio porque mucha gente está desarrollando nuevas aficiones en este tiempo de cuarentena como la pintura, lectura, el gaming online o incluso el yoga/mindfulness

En general, las personas es probable que cambiemos:

  • Tardaremos en confiar en desconocidos costumbres (fiestas, etc) y la cercanía (contactos).
  • La reducción de ingresos durante un tiempo hará que nos ajustemos más el cinturón al menos este año
  •  Como ya apuntan muchas como es como Yubal Noah Harari el mundo estará más interconectado y probablemente más vigilado desde los gobiernos.
  • Es verdad que también habrá que reconstruir la economía, y eso genera trabajo, al igual que las posguerras, pero también que no es fácil.

Conclusión:

No sabemos qué va a pasar y no merece la pena intentar adivinarlo…

pero sí sabemos qué podemos hacer: no pararnos (escuchar el episodio de ayer 459. 10 ideas para que el Coronavirus no pare tu negocio y 454 7 acciones para salir reforzados de la crisis del coronavirus en tu empresa)

 


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba