51. Bruno Moioli: inteligencia emocional para superar el miedo al fracaso y cruzar el valle de la muerte de emprender


Hoy tenemos a Bruno Moioli, experto en liderazgo y gestión emocional, quien nos dará claves para superar el miedo al fracaso o cruzar el valle de la muerte tanto nosotros como nuestros equipos.

Bruno Moioli es Doctor en Psicología y Coach, y lleva 20 años como profesional. Es un apasionado de las personas y sus logros, ha formado, conferenciado y acompañado a cientos de ellas en sus propósitos personales y profesionales.
La inteligencia emocional, desarrollo del liderazgo, neuroproductividad, son sus principales intereses que refleja en sus publicaciones. Ya son 5 libros y un sexto viene en camino!

En particular, para uno de ellos, Soñar para Ganar, Bruno tuvo la oportunidad radiografiar la experiencia de superación, éxito y liderazgo de un equipo ganador, y su consecuencia, implementar el optimismo inteligente en personas y equipos de alto rendimiento. Este libro es coautor con el gran Emilio Sánchez Vicario, con prólogo ni más ni menos de Rafa Nadal.

Hoy nos viene a hablar un poco de la importancia de la la gestión de emociones y el liderazgo a la hora de emprender.

Puedes escuchar la entrevista en iTunesiVoox, Google Podcast o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Entrevista a Bruno Moioli

  • ¿Qué me cuentas del miedo al fracaso?
  • Emprender no es fácil, sobre todo cuando las cosas no salen como esperas en el tiempo que esperas, ¿cómo podemos superar emocionalmente el valle de la muerte?
  • Hablemos ahora de equipo, ¿qué claves para motivar a tu equipo cuando no tienes un duro?
  • Entonces, en tu opinión ¿todo el mundo puede ser CEO?
  • Tienes un montón de libros publicados, tu libro Soñar para ganar, ¿cómo se relaciona la competición deportiva con emprender?
  • Para finalizar, cuéntanos en qué andas ahora metido

Puedes contactar con Bruno haciendo clic aquí.


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast suscríbete en iTunesiVoox, Google Podcast, o también por Email o WhatsAppSe agradecen los comentarios que nos sirven a mejorar en los rankings y alcancemos a más personas!! Y si te ha gustado este episodio, por favor no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana con el primer episodio de un nuevo ciclo sobre financiación pública para emprendedores, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

2 comentarios

  1. Diego MEDINA
    miércoles, 29 de agosto de 2018

    Buenas Fran. El otro día me dijeron que los directivos deben de identificar la CRONOBIOLOGIA de las personas.
    Serías capaz de comentar que es eso de la cronobiologia de las personas? Y que opinión tienes en relación a que Identificar el momento permite una GESTION DIRECTIVA AMABLE.
    Crees que es posible identificar ese momento para hacer negocios? Como lo podemos identificar? Ánimo emprendedores!!

    Responder
    1. Fran Guillén
      miércoles, 29 de agosto de 2018

      Efectivamente, los ritmos biológicos. Sobre esto se ha escrito mucho… Gracias por la pregunta Diego, lo comentaremos pronto!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba