357. Ciclo de Generación de Ideas de Negocio 2#: Ideas con Perfume y Fotocopia

Continuamos con el Ciclo de Generación de Ideas de Negocio y hoy contaremos las ideas de oyentes con Perfume y Fotocopia.

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Palabras:

Perfume / Fotocopia

NOTA: No tiene que ser exactamente las palabras, puede estar relacionado con el concepto

NOTA2: No tiene por qué ser de las 2 palabras

A fin de cuentas el ejercicio es que os surjan ideas desde esta semillas. Voy a contar las ideas de las 3 personas que han participado para romper el hielo. En total han propuesto 10 ideas, pero yo las iré comentando cada una, además de leer lo que me han comentado para intentar sacarles algo de punta, e incluso generar algunas pivotaciones posibles o ideas complementarias.

Se puede participar anónimamente o no (hay gente que le da verguenza)

JESÚS MENDOZA

– 1. Fotocopias con fragancias impregnadas en los folios: Este ya existe, aunque la verdad es que no se usan, quizás pudiera haber oportunidad de usarlo en folletos. ¿Te imaginas un flyer de una pasterlería/panadería? Nada mas oler eso seguro que te entran ganas de ir a comprar algo jeje.
  • Desde luego que aunque ya existe puede ser desarrollado y como dices vendido en muchas formas
  • Podría ponerse una tienda online de este tipo de folletos y flyers personalizados para distintos tipos de comercio y profesionales
– 2. Fotocopiadora que sea capaz de aplicar diferentes fragancias en diferentes zonas del folio: Se trataría de una máquina que además de fotocopiarte/imprimirte un folio, sea capaz de depositar diferentes fragancias dependiendo de la zona del folio (para que tenga algo de utilidad debería ser en formato rascable, para que no se junten aromas). ¿Quizás para cuentos de niños?
  • Distribuirse online o en tiendas de regalo
  • Esto además de en folios se podría hacer con impresoras 3D para imprimir en
– 3. Máquina que detecte olores y sea capaz de reproducirlos: He estado buscando y no parece existir nada similar. Una máquina que sea capaz de detectar la composición química de lo que tiene en frente y sea capaz de reproducir los olores mediante la mezcla de diferentes sustancias químicas. Si se pudiera desarrollar algo así tendría un potencial ENORME, para tematizar espacios sería algo brutal contar con una máquina así. Encima si lo mezclamos con el boom que tendrán las experiencias de realidad virtual… Éxito asegurado xD.
  • Para tematizar espacios o para tener un Shazam portátil
  • Imagina que pudieras capturar y reproducir fragancias y ponerlas en tu hogar o sobre ti
  • También otra opción puede ser para transmitir fragancias online (ej: para experiencias en internet o realidad virtual)
– 4. Dispositivo que sea capaz de capturar olores y liberarlos posteriormente cuando se quiera: A diferencia del caso anterior, esta máquina solo capturaría los olores, acumulando/comprimiendo, de manera que puedan ser liberados a voluntad de forma dosificada en cualquier otro momento posterior. Sería como una manera de capturar recuerdos de sitios en los que has estado. Para que tuviera algo de sentido tendría que ser algo chico que comprima y genere un cartucho que se pueda guardar y usar cuando se quiera.
  • Podría ser añadido a máquina de fotos o incluso si se mintuariza los suficiente a futuro, en móvil
CAMILO TARICHE:
5. Hacer una recolectora de cartucho de tonner vacíos de fotocopiadora  o papel para recilar
  • Esto puede ser incluso a distancia con app/web
  • También puede ser un servicio que pague a empresas por recogerlos e incluso cambiarlos, periódicamente, e incluso sincronizado online con el estado de los toners en la impresora para que nunca se acaben
6. Una línea de perfumes low cost a medida (ese ya existe en LATAM)
  • Aquí también existen marcas de perfumes con muchos tipos de fragancia
7. Un app para localizar fotocopiadoras cercanas a ti, enviar el documento escaneado o digital para solo ir a recojer como un uber de fotocopias incluso con envio sera interesante donde envies el doc y en x tiempo llega en doc a tu oficina
  • Esto es muy potente, no tienen por qué ser cercanas, puede ser un servicio online con compromiso de entrega en X minutos
  • Lo mismo puede hacerse con 3D

8. Máquina de generación de perfumes paquetizados en función del estado de ánimo u objetivo o incluso descargables (similar a la máquina de cremas que hace Lesielle Cosmetics)

  • Ej: Triste, alegre, ligar, aroma que le gusta a «tal artista» etc

10. Máquinas fotocopiadoras de productos físicos (3D)

  • Llegas a un lugar lo metes en escaner 3D y te dan la copia con impresora en 3D
  • También puede ser tipo Uber, lo pides con un app/web, te lo vienen a recoger, lo escanean en 3D y te lo devuelven duplicado. Esto si se hace con partners locales puede hacerse en 24h o incluso menos.

Las palabras para generar ideas entre todos durante esta semana son Padre y Muro (han sido generados aleatoriamente en palabrasaleatorias.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba