85. Dudas sobre vesting, conflicto de intereses, si cobrar por asesoramiento y sobre cómo generar ideas

 

Hoy retomamos dudas de oyentes que me enviáis a info@acelerandoempresas.com,  en particular, hoy tenemos dudas sobre vesting, conflicto de intereses, si cobrar por asesoramiento y sobre cómo generar ideas.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts y Spotify o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Duda sobre vesting

Hola Fran, Primero que nada felicitaciones por tu podcast.

En el capítulo 5 comentaste que podrías realizar una monografía sobre Vesting, si ya la realizaste es posible que me la compartas. Es para saber si el acuerdo en el que estoy esta bien estructurado.

Lo que yo acorde es un 4% por cada año trabajado en la empresa con un tope de 20%. Si voluntariamente me voy tengo que devolver la mitad de lo que avance, si deciden que no trabaje más en el proyecto me quedo con el total de lo que llevo ganado.

El problema que veo es que si aumenta el capital por las nuevas inversiones me podría ir diluyendo mucho en el porcentaje. Y la evaluación inicial de la empresa no es muy alta.

Muchas gracias por tomarte el tiempo

Duda sobre conflicto de intereses

La segunda duda es de Ángel Seisdedos y será la primera que pondremos en el programa que ha llegado por audio whatsapp, me ha dado su consentimiento para ponerla. Para quien no lo recuerde Ángel es emprendedor de esta edición de Impúlsame y está comenzando 2 proyectos. El primero una plataforma de formación práctica para abogados y el segundo de servicios de marketing para abogados.

Esta duda está por audio en WhatsApp, para escucharla escucha el episodio en audio.

Duda sobre si cobrar por asesoramiento

“Buenos días Fran!

Me ocurre que cuando escucho algunas de tus entrevistas a emprendedores se me vienen ideas de donde introducir sus ideas , claro está, generalmente relacionado con el mundo de los Hospitales y la salud. Cómo se les puede sacar partido a estas ideas en caso de contactar con alguno de ellos??. Qué opinión tienes en relación al contacto entre empresas, el conseguir negocio, el contacto… a un tercero que conoces pero no es tu “amigo”? Se deben cobrar los contactos o estas acciones deben ser altruistas? Yo soy de la opinión de que mejorar el “status” de los que están a mi alrededor hará mejorar directa e indirectamente el mío, pero ya me he encontrado con personas que intentan o piden partido, generalmente económico, por poner en contacto unos con otros.

Resumiendo 2 preguntas:

– La de “vender” ideas de mejorar negocios sin dedicarme a eso o dar la idea gratis.

– Cobrar o no a conocidos por poner en contacto.

Un saludo y ánimo emprendedores!!”

Duda sobre gereración de ideas

En las últimas semanas me han llegado varias dudas sobre qué negocio comenzar y qué idea elegir. Os recomiendo escuchar capítulo ayer que propuse un ejercicio muy fácil para generar ideas. Decir 2 palabras al azar. Así que propuse ayer el ejercicio en el grupo de Mastermind de Acelerando Empresas que tenemos en Facebook, al que podéis apuntaros gratuitamente al Mastermind en acelerandoempresas.com/mastermind


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunes, iVoox, Google Podcast, Spotify y también puedes recibir las notas del programa por Email o WhatsApp registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales. Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos el lunes, ya lo sabes, a las 7 en punto!!!

¡Ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *