407. Ciclo de Creación de Modelos de Negocio 2#: Uber de fotocopias

Continuamos con el ciclo de Creación de Modelos de  Negocio explicando el modelo de negocio que hemos realizado de forma colaborativa con Lean Canvas de la idea «Uber de fotocopias».

Pero antes, recomendarte que visites nuestra web donde encontrarás cursos y MasterClass en vídeo para aprender a emprender donde si os inscribís tendréis acceso completo directamente a 7 MasterClass completas, 6 cursos prácticos completos con casos de empresas reales: Lean CanvasElevator PitchPitch DeckPlan de Negocio y Design Thinking para generar ideas de negocioSCRUM para emprendedores.

Puedes escuchar este episodio completo gratis en iTunes, iVoox, Google Podcasts, Spotify y Spreaker o en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.

Lean Canvas de la idea de negocio Uber de las fotocopias propuesto por Camilo Tariche comentada en el episodio 357.

La idea del episodio 362 del ciclo de generación de ideas de negocio 3# Ideas con Padre y Muro elegida para desarrollar durante esta semana entre todos en este documento de Lean Canvas es  la 1#

IDEA 1:
Palabras clave: Padre / Muro

En esta ocasión me voy a centrar en desarrollar una única idea:
Con estas dos palabras me ha costado llegar a algo, no sé porqué pero con la palabra «Padre» me ha venido a la mente como lugar de aplicación las residencias de ancianos y con la palabra «Muro» la idea de mostrar/visualizar contenido. Combinando estos dos aspectos, y debido a que últimamente he adquirido un visor de realidad virtual, veo por todos lados posibles aplicaciones para esta tecnología… En este caso en concreto, creo que podría ser de mucho valor añadido el diseñar y/o seleccionar experiencias de viajes/paseos virtuales por diferentes sitios del mundo y ofrecérselos como actividad a estos centros.
Teniendo en cuenta que hay ya muchas personas en ese momento de su vida en el que no se pueden permitir el viajar para conocer nuevos sitios (ya sea por limitaciones físicas o económicas), la realización de una actividad de este tipo les podría abrir una ventana de aire fresco con el que salir de la rutina y despertarles de nuevo el sentimiento de curiosidad.
A nivel técnico no es complicado, a día de hoy existen visores totalmente autónomos de coste moderado que podrían cumplir dicha función (Oculus Quest por ejemplo – 450€)… Y esto no hará mas que mejorar y abaratarse en los próximos años.
Evidentemente estas experiencias deben tener unos controles super básicos, o incluso que no tengan controles para que sea una experiencia «Plug & Play» teniendo en cuenta el público al que va destinado.
Creo que a día de hoy no se hace nada relacionado con esto en el tipo de centros que he indicado, y el problema puede ser que cuando pensamos en tecnología descartamos directamente su uso por parte de los mayores, sin tener en cuenta que la tecnología es capaz de adaptarse a las necesidades de cada púbico objetivo


Y recuerda, si quieres que te llegue cada día este podcast, suscríbete en iTunesiVooxGoogle PodcastSpotifySpreaker y también puedes recibir las notas del programa por Email registrándote en acelerandoempresas.com/suscribete

Os agradezco mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox!!

Y si te ha gustado este episodio, por favor, compártelo en tus redes sociales.

Nos escuchamos mañana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba